¿Qué dieta se debe seguir luego de la cirugía?

La dieta bariátrica correcta y la técnica bariátrica correcta de alimentarte puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Esto ayuda a las personas con exceso de peso a evitar complicaciones y aprovechar la máxima pérdida de peso posible a corto y largo plazo.



Cada paciente debe seguir una dieta concreta a partir del alta hospitalaria y durante el primer mes postoperatorio, esta dieta es una dieta progresiva donde el paciente ingiere alimentos de consistencia líquida a sólida de forma progresiva. A partir del mes postoperatorio, el paciente sigue una alimentación equilibrada con algunas indicaciones especiales que le proporcionará su Dietista-Nutricionista.



Llevar una dieta baja en grasas ayudará no solamente a que el cuerpo de los pacientes se comience a acostumbrar a un mejor cambio alimenticio, sino que también ayudara para que este se vaya vaciando de grasas y le vaya brindando más energía y fuerza para hacerle frente a la cirugía de una mejor forma.



Si los pacientes agregan más verduras a las comidas y reducen la cantidad de carbohidratos se le facilitará al corazón permanecer más fuerte y saludable, lo que ayudará a tener un mejor flujo sanguíneo y reducirá el riesgo de hemorragias y hematomas muy notorios, además de reducir el riesgo de tener una mala cicatrización.



Está comprobado que las personas que decidieron llevar una dieta más saludable desde antes de someterse a una cirugía para pérdida de peso, tuvieron menos complicaciones que aquellas personas que decidieron llevar su mismo régimen alimenticio que de costumbre.



Entradas destacadas