¿Comó saber si solo tengo sobrepeso u obesidad?

July 21, 2017

Se puede definir la obesidad como una excesiva acumulación de grasa en los tejidos grasos (tejido adiposo) del cuerpo que puede constituir un serio peligro para la salud. Una persona obesa corre el riesgo de sufrir diabetes, hipertensión arterial y trastornos cardíacos, entre otras complicaciones físicas.

 

 

Para evaluar si una persona tiene sobrepeso o es obesa se usa el Índice de Masa Corporal (IMC), que es la relación entre la altura y el peso total.

Se obtiene como resultado de dividir el peso en Kilos por el cuadrado de la talla en metros. De esta manera, una persona que mida 1,73 m y pese 66 kg tendrá un IMC de 22,05.

 

 

El peso ideal y saludable es el que corresponde a un IMC entre 18 y 25. Si nuestro IMC se sitúa entre 25 y 30 podemos afirmar que hay sobrepeso, si está entre 30 y 35 existe una Obesidad de Grado I, entre 35 y 40 Obesidad de Grado II y superior a 40 nos enfrentamos a una Obesidad de Grado III u Obesidad Mórbida.

La diferencia en porcentaje entre el peso y el peso ideal es el % de Exceso de Peso.

 

 

Es especialmente importante el impacto de la obesidad sobre la calidad de vida. La sobrecarga que conlleva el exceso de peso, daña huesos y articulaciones provocando artropatías, deformidades y dolor. El dolor impide la actividad física y origina un círculo vicioso que sólo hace que empeorar la obesidad.

 

 

Está científicamente demostrado que la reducción del exceso de peso, se asocia a una mejora de las múltiples patologías que se asocian a la obesidad, por lo tanto, toda obesidad con enfermedades asociadas PRECISA de tratamiento para reducción de peso.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿El exceso de grasa en el área abdominal genera riesgo de cáncer?

June 20, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon

¡No te quedes con la duda!

© 2020 IOCB by Tentec.pe Todos los derechos reservados

 

 

NOTA: Los resultados de la cirugía pueden variar de un paciente a otro, los resultados no son lo mismo en todos los pacientes. Por eso es Necesario realizar una consulta para determinar el método de cirugía que le conviene realizar.