Algunos aspectos que debes conocer sobre la cirugía bariátrica

July 19, 2017

Algunos aspectos que debes conocer sobre la cirugía bariátrica

 

En primer lugar debes saber que no solo existe una sola cirugía para bajar de peso sino varias agrupadas bajo el nombre de cirugía Bariatrica o de la obesidad.

El Bypass gástrico es el procedimiento más famoso pero también existen otras cirugías altamente efectivas tales como: la manga gástrica, banda gástrica o balón gástrico.

 

 

En líneas generales, son candidatos a la cirugía las personas con un IMC de 35 o superior.

También quienes tienen un IMC de 30 y tienen alguna condición de salud que se agrava con el sobrepeso, como diabetes tipo 2, hipertensión o apnea del sueño.

Tener sobrepeso no es suficiente. La decisión debe ser tomada luego de que el médico así lo indique. Para ello el profesional tendrá en cuenta ciertos requerimientos como el riesgo quirúrgico, estabilidad psicológica, apoyo familiar o social, ausencia de desorden psicótico o depresión, entre otros.

 

 

La cantidad de comida ingerida representa uno de los cambios permanentes que deben hacer las personas que se someten a una cirugía bariátrica. Las cirugías para perder peso hacen que el sistema digestivo se modifique para perder el exceso de peso al limitar la cantidad de lo que comes o reduciendo la absorción de los nutrientes.

Los pacientes pierden aproximadamente un 50% del exceso de peso (no del peso total) después de una cirugía bariátrica. Como consecuencia, se reduce el riesgo cardiovascular y se mejora la expectativa de vida.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿El exceso de grasa en el área abdominal genera riesgo de cáncer?

June 20, 2017

1/4
Please reload

Entradas recientes