¿Es la obesidad una barrera para conseguir empleo?

El estudio “Igualdad en el trabajo: un objetivo que sigue sin cumplirse” de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) revela que las personas con obesidad y sobrepeso tienen más dificultades para conseguir empleo.


Además de generar problemas para la salud física y emocional de las personas, tanto la obesidad como el sobrepeso, afectan otros factores de la vida como la forma de vestir y la búsqueda de trabajo; hecho afirmado por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).


Por otro lado, sin contar el estigma social de la obesidad en el campo laboral, el impacto psicológico de la obesidad en cada persona y en la sociedad, puede generar inseguridad, baja autoestima, ansiedad, depresión y complejos, limitando el desarrollo personal, social, laboral y la productividad de cada individuo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la Obesidad es considerada como un problema físico, psicológico y social, siendo uno de los principales problemas de salud pública que disminuye la calidad de vida y la expectativa de vida. La situación actual es de tal gravedad que dichas condiciones se colocan como la quinta causa de muerte a nivel mundial.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square