¿El exceso de grasa en el área abdominal genera riesgo de cáncer?

Según varios estudios realizados, el exceso de grasa, en especial alrededor de la cintura, resulta ser aún mas relevante que el índice de masa corporal cuando se trata de estar expuestos al riesgo de adquirir diferentes tipos de cáncer asociados a la obesidad.


Un análisis de mas de 43,000 individuos reveló que mientras un IMC elevado representa poco menos de un 10 % de riesgo de padecer cáncer asociado a la obesidad, tener un cantidad significativa de grasa almacenada en la cintura eleva el riesgo de casi el 50 %.

Estos cánceres relacionados a la obesidad son: cáncer al seno, esófago, hígado, páncreas, endometrio, ovarios y riñón. De acuerdo con este artículo, publicado en el British Journal of Cancer, la obesidad incrementa el riesgo de padecer cáncer a futuro por lo cual es importante que este problema sea evitado.


la cirugía bariátrica representa una alternativa muy beneficiosa para evitar adquirir cáncer u otros padecimientos relacionados con el exceso de grasa. Este tipo de procedimiento quirúrgico tiene como objetivo cambiar la estructura de nuestros órganos digestivos con tal de mantener el peso de una persona que antes de la intervención padecía de obesidad mórbida.

#obesidad #cancer

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square